Adiós Olimpiadas. ¿Y Eurovegas?

ana_botellaTras el fiasco sufrido en Buenos Aires donde ha quedado plasmada la calidad de nuestros representantes y donde hemos puesto de manifiesto que vivimos en el país de las oportunidades donde cualquiera puede llegar a ser alguien.

Otra noticia bombardea nuestra economía. El magnate Adelsen, que aunque indica que este fracaso no afecta a su proyecto esta buscando emplazamientos en Tokio, a dos meses del comienzo de las obras para su asentamiento en Madrid el cual a estas alturas aún no esta confirmado al no existir acuerdo en el cambio que solicita de la Ley Antitabaco, que como cabria de de esperar de cualquier negocio legal, quiere que le aseguren por escrito.

Continuamente estamos escuchando que tenemos que ser competitivos. O como nos indicaron desde la capital argentina seguir luchando. Pero tal y como demostró por ejemplo Nadal al día siguiente. Si la materia prima que tiene España es excelente, ¿cual es la razón de que nos cueste tanto salir adelante y ser más valorados en el exterior?

Quizá la razón se encuentre en que en la época en la que estudiaron nuestros dirigentes les enseñaron economía poniendo tanto énfasis como en las clases de idioma, o podríamos comenzar a plantearnos que si el poder establecido que en estos momentos gestiona la gran empresa que es España no esta consiguiendo utilizar con eficiencia las herramientas con las que cuentan, ha llegado el momento de pasar el testigo a otros.

En lugar de seguir utilizando cortinas de humo y tenernos tan entretenidos con un montón de noticias que en sustancia no cuentan más que lo que ya sabemos, realizar como haría cualquier empres, un plan de negocio, pues por mucho que nos cueste aceptar es lo que somos; un producto.

Producto, con el que juegan dos grandes partidos que se llevan la contraria absolutamente en todo, cosa extraña porque siempre existe algún punto en común, hasta hace poco se llamaba Estado de Bienestar. Lo que si queda patente, es que en toda empresa siempre existe un fin al que se quiere llegar y en estos momentos todos nos planteamos a donde quieren llevarnos.

Alguien se ha planteado que si hemos creado una sociedad con la mayor tasa de universitarios de la democracia, que estos españoles aun con un sistema educativo pésimo han aprendido algo. Son conscientes de que les han enseñado a hacer estadísticas, las cuales no cuadran con las que nos indican los medios de comunicación. De que algunos tienen  nociones de economía, donde la cuenta de la vieja, el debe y el haber, que es lo que no falla. Básicamente es lo que a cada español da de comer mensualmente con su paupérrima paga. De que han aprendido ingles lo cual les permite leer prensa extranjera cuando no, comunicarse o comerciar con otros países.

Realmente el pueblo español esta demostrando ser una nación comprensiva pero, ¿no es peligroso que nos insulten tratándonos como ignorantes?

“Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar el límite”. Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Have you Subscribed via RSS yet? Don't miss a post!