Informáticos y el poder que no deben tener

jcm Estimados lectores,

Queremos disculparnos por la desaparición repentina de nuestra página web pero hemos sufrido el ataque de un informático J.C.M, que nos ha borrado y eliminado el dominio a la par que la documentación que había en el servidor, con lo que estamos solventando el problema lo más rápido posible.

Question to me ha sido víctima del poder que a día de hoy poseen los informáticos en las empresas y del vacío legal que existe en España en relación a los abusos que pueden llevarse a cabo en el ciberespacio.

Podemos decir que el delito informático, o crimen electrónico, es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.

Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin número de herramientas punibles que buscan infringir y dañar todo lo que encuentren en el ámbito informático: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daños en la información (borrado, dañado, alteración o supresión de datacredito), mal uso de artefactos, chantajes, fraude electrónico, ataques a sistemas, robo de bancos, ataques realizados por hackers, violación de los derechos de autor, pornografía infantil, pedofilia en Internet, violación de información confidencial y muchos otros.
guardiacivil A día de hoy estamos totalmente expuestos a este tipo de problemática y lo peor es que la ley no nos ampara ya que hay un gran vacío legal en relación a estos asuntos. Por lo que hacemos un llamamiento desde Question to me a todas aquellas personas que ha sufrido una agresión de estas características para que lo denuncie y lo haga público. Concretamente en España los delitos informáticos son un hecho sancionable por el Código Penal en el que el delincuente utiliza para su comisión cualquier medio informático. Por eso el único camino, en este momento, es la lucha contra el abuso de poder.Sin embargo, los usurpadores de documentación, calumniadores, y demás personas que disfrutan haciendo el mal a los demás no recibirán realmente su merecido hasta que en este país y en el resto del mundo la ciudadanía no se conciencie del problema tan grave que un informático puede ocasionar a una empresa o, peor aún, a una persona: en su honor, imagen y dignidad valores que en la actualidad aún sigue amparando La Constitución Española de 1978.

18 thoughts on “Informáticos y el poder que no deben tener

  1. everything is very open and very clear explanation of issues. it contains truly information. your website is very useful. thanks for sharing. looking forward to more!

  2. The points you provided here are extremely useful. It turned out such a fun surprise to get that waiting for me after i woke up this very day. They are constantly to the point and simple to interpret. Thanks a lot for the valuable ideas you’ve got shared above.

  3. Hi there and Thank you for your personal WP Weblog. I have been examining several of sites to check out precisely what is basically operating while in the Multi-level marketing Arena. Your WordPress Web site is seeking terrific.

  4. I just choose to inform you that I’m quite new to running a blog and essentially savored you are internet site. Probable I’m possible to bookmark your web site . You certainly include marvelous reports. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

  5. Estimado/a amigo, le agradecemos su comentario y queremos que sepan que ya se están llevando a cabo los trámites pertinentes para solucionar todos los problemas que han surgido en las últimas semanas. Esperamos que en poco tiempo todo se solucione y cada cosa se ponga en su lugar. Gracias por el interés mostrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Have you Subscribed via RSS yet? Don't miss a post!