Un trono sin rey

el beso de la reinaA las 18.00h del día de hoy según un comunicado oficial ofrecido por la Casa Real nos han informado de los pormenores de la decimotercera intervención quirúrgica del rey.

Según ha indicado el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, “el Rey no se ha planteado la abdicación en ningún momento”, y aunque han informado que al monarca le esperan 6 meses de recuperación, “no esta inhabilitado para el ejercicio de sus funciones”.

Teniendo en cuenta el momento por el que esta pasando la Casa Real y la cantidad de actuaciones guionizadas que están utilizando para desviar la atención, esta circunstancia no podía llegar en peor momento, ¿o no?.

Aunque la salud del rey se resiente desde hace tiempo y el resto de circunstancia no ayudan a su recuperación, existe un punto clave en nuestra legislación y es; que si el rey abdica, tal y como está la legislación en estos momentos, dejaría de ser impune y perdería su inmunidad absoluta, al dejar de ser jefe del Estado y pasar a ser responsable jurídicamente de sus actos como cualquier otro ciudadano a partir del momento del cese.

Hace algunos meses diario-octubre nos indicaba que los dos grandes partidos políticos de la nación preparaban una ley para la abdicación del rey y el blindaje de su familia como “plan B”.

Por el momento esperamos que todo salga bien y le deseamos a Don Juan Cárlos una pronta recuperación, porque tal y como esta el barco, no es el momento de quedarse sin capitán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Have you Subscribed via RSS yet? Don't miss a post!