Yogueame

meditation-338446_640

Nadie conoce con seguridad cual es la antigüedad del yoga, pero hallazgos arqueológicos recientes sugieren que puede tener una antigüedad de cinco mil años. Muchas estatuas antiguas muestran a personas en posturas de yoga, aparentemente en meditación, lo que indica que en Occidente llamamos yoga es, en realidad una parte de un sistema filosófico que persigue en ultima instancia la iluminación y la integración con el Ser Supremo o, utilizando términos mas modernos, alcanzar un estado de paz y felicidad.

Su efectividad física y mental ha sido comprobada científicamente. El yoga puede utilizarse con éxito como terapia en personas que sufren dolor de espalda, artritis o reumatismo. De hecho, las posturas de yoga pueden ayudar prácticamente en cualquier enfermedad conocida. Como medio de promover la relajación, normalizando la tensión arterial, ayudando a calmar la ansiedad o controlando el estrés, el yoga es tan efectivo hoy como hace miles de años

No obstante la técnica del yoga no debe ser practicada por personas que tienen dificultad para flexionar la espalda, especialmente como resultado de traumatismos. Las personas con hipertensión arterial, diabetes, hernias o con historias de trastornos oftalmológicos, deben pedir consejo al médico antes de recibir clases de yoga. Algunas posturas deben adaptarse cuidadosamente a las mujeres embarazadas.

“La mente es como el agua, cuando está calmada y en paz, puede reflejar la belleza en el mundo. Cuando está agitada, puede tener al paraíso enfrente y no reflejarlo.” David Fischman (1958-?) Escritor peruano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Have you Subscribed via RSS yet? Don't miss a post!